DonaldTrumpCoreaDelNorte

TEHERÁN, IRÁN.- Irán consideró hoy que las recientes críticas del secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, demuestran que la administración de Donald Trump está “atrapada en delirios antiguos” y “es rehén de grupos de presión corruptos”, describiendo esto como un signo de su “fracaso”.

“El señor Pompeo y otros funcionarios estadunidenses del actual gobierno son prisioneros de sus impresiones equivocadas, prisioneros de su pasado y son rehenes de grupo de presión corruptos en la elaboración de su agenda de política exterior”, dijo el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif.

El jefe de la diplomacia estadunidense amenazó el lunes pasado con imponer las “sanciones más duras de la historia” contra Irán si no cambia el curso de su influencia regional, acusando a Teherán de apoyar a grupos armados en países como Siria, Líbano y Yemen.

Para Zarif, este tipo de acusaciones no son nuevas, pero tienen “un tono más fuerte e indecente” que antes.

“Pompeo y otros funcionarios de Estados Unidos están atrapados en delirios antiguos (…) y son rehenes de los grupos de presión corruptos”, insistió en entrevista a la televisión estatal.

Indicó que el discurso de Pompeo “no tiene ni pies ni cabeza y es ilógico, por lo que no justifica una respuesta”.

Además, señaló que Estados Unidos ha fracasado, usando mentiras, en su intento por establecer una coalición internacional para presionar a Teherán a modificar el acuerdo nuclear firmado en 2015.

NTX/I/GMP/FJ/EV