VIDEO | Arabia Saudita emite por primera vez licencias de conducir a mujeres

LicenciasDeConducirArabia

RIAD, ARABIA SAUDITA.- Un primer grupo de mujeres sauditas recibió hoy su permiso para conducir, por lo que en tres semanas serán las primeras que podrán manejar sus automóviles después de que un decreto real puso fin a una prohibición de décadas en el país.

Arabia Saudita por fin está lista para permitir que las mujeres conduzcan a través de sus calles, alrededor de 10 meses después del decreto que levantó la prohibición, ya que la Dirección General de Tráfico comenzó la entrega de las primeras licencias a mujeres.

Así, el país ahora cuenta con 10 conductoras sauditas, quienes ya tenían licencias de conducir internacionales, sin embargo, hicieron y aprobaron un breve examen de manejo y de visión, para finalmente recibir permiso para circular, informó la Dirección General de Tráfico de Riad en un comunicado.

Después de la emisión de las licencias, circuló en las redes sociales una videograbación en la que se observa a una mujer cuando recibe su licencia de conducir en Riad, capital saudita, de acuerdo con reportes del sitio de noticias Arab News.

“Miles de felicitaciones a las hijas de la patria, se emitió la primera licencia a una mujer en Arabia Saudita”, escribió un ciudadano en un tuit, entre tantos mensajes de felicidad compartida.
“Gracias al Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas (rey Salman), finalmente vimos la licencia entregada a nuestra hermana saudita por una autoridad saudita. Ahora, no solo usted puede conducir en el extranjero (también en Arabia Saudita)”, dijo otro ciudadano.

Ahora, las mujeres en todo el país podrán conducir vehículos a partir del próximo 24 de junio, después de que cada una confirme la validez de las licencias y sea evaluada su capacidad para conducir realizando una prueba práctica.

NTX/I/VRR/JGN/MUJER17/EV