Edward Malayán, embajador de Rusia, se despide de México

embajador rusia mexicoCIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Rusia en México, Edward Malayán, anunció el regreso a su país, y se despidió de México con una reunión de diplomáticos y políticos, celebrando el Día Nacional de Rusia y la apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

"Quiero agradecerles a ustedes la cooperación y el entendimiento mutuo que mostraron durante todos estos años, al pueblo de México, a los empleados de esta embajada, gracias por el trabajo en equipo", dijo al dirigirse a las autoridades mexicanas invitadas al evento.

Junto a él en su discurso de despedida estuvo el presidente del Senado, Ernesto Cordero, agradeció a Malayán el trabajo que realizó en coordinación con la Cámara Alta para lograr una agenda bilateral sobresaliente en temas de cultura y economía.

"Ya andan 50 mil mexicanos por allá, ahí me los cuida, no se portan muy bien que digamos pero son gente de paz, ojalá regresen los seleccionados con un buen resultado y todos con bien", sostuvo Cordero al referirse al Mundial de Futbol que se celebra en Rusia.

El más popular
También estuvo presente Agustín García-López Loaeza, director ejecutivo de la Agencia mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), quien asistió en representación del canciller mexicano Luis Videgaray Caso.

En su oportunidad, García-López narró una añoranza: "Desde que llegué, hace un año como representante de la agencia, me preguntaron si conocía al embajador más popular de México, y se trataba de Edward, porque tiene una amistad extraordinaria con las autoridades de México y no nada más, sino con el pueblo mexicano, con la sociedad de intelectuales".

En la reunión estuvieron presentes también representantes de varios países que participan en el Mundial.

El Universal / LMM 14/06/18

TAGS: