VIDEO | Rusia castiga a colombianos que se burlaron de aficionadas japonesas

CastiganAColombianosBurlasJaponesas

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Autoridades de Colombia y Rusia sancionaron a un grupo de colombianos por sus conductas ofensivas hacia aficionadas japonesas durante la Copa Mundial de Futbol, informó el mayor de la Policía Nacional de Colombia, Alejandro Saavedra, oficial de enlace con las autoridades rusas.

Saavedra dijo a medios colombianos que ya están identificados los aficionados involucrados en el escándalo.

Un hincha colombiano, quien es empleado de la aerolínea Avianca y estaba en estado de embriaguez, hizo repetir frases vulgares en español a una aficionada japonesa, quien las pronunciaba de manera inocente, ocasionando la burla de varios hombres que acompañaban al autor de las ofensas.

Los colombianos grabaron un video que en minutos se difundió por las redes sociales, con el rechazo generalizado de la sociedad colombiana y del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que expresó su condena por medio de la cancillería.

El oficial de enlace aseguró que los colombianos que han tenido actitudes ofensivas contra otros asistentes al mundial, como el caso de un hincha que hizo “repetir groserías a unos ciudadanos japoneses, se les canceló el “Fan ID”, requisito esencial para el ingreso a los estadios en Rusia

“Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, señaló la cancillería colombiana en su cuenta de Twitter.

El gobierno colombiano invito a los connacionales “que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”.

La aerolínea Avianca por su parte, rechazó “toda actuación que vaya en contravía de nuestros principios y valores. Esta es la acción puntual de Avianca Holdings con relación al comportamiento del empleado de @Avianca, cargo que violó la ley y normatividad dentro del evento mundialista”.

NTX/I/EF/FHB/RUSIA/MUJER17/EV