GALERÍA | Al menos 24 muertos y 14 heridos deja una volcadura de autobús en Ecuador

ChoqueEcuador

QUITO, ECUADOR.- Al menos 24 personas, en su mayoría colombianos, murieron hoy y 14 resultaron heridas por la volcadura de un autobús de pasajeros en una autopista cercana a esta capital, luego de impactarse con una camioneta.

El accidente se registró esta madrugada alrededor de las 03:00 horas locales (08:00 GMT) en el kilómetro 8 de la carretera Pifo-Papallacta, a la altura del sector conocido como ‘la curva de la muerte’.

Roberto Padilla, portavoz de la Policía Nacional, informó que el autobús es propiedad de la Cooperativa Cotrans de Colombia y transportaba a muchos ciudadanos colombianos y venezolanos, según un reporte de la edición electrónica del diario El Comercio.

La teniente Verónica Toapanta, del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó por su parte que el autobús internacional volcó luego de impactarse contra una camioneta pequeña, que terminó afectando también a tres viviendas del sector.

El Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó de forma preliminar que 24 personas fallecieron, 21 de ellas adultos y tres menores de edad, mientras que otras 14 resultaron heridas y fueron trasladados a varios hospitales cercanos.

“La mayoría de víctimas son colombianos”, afirmó Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, al informar sobre el accidente carretero, el segundo grave registrado en Ecuador en sólo dos días.

Al menos 12 personas murieron y 30 más resultaron heridas el domingo pasado después de que el autobús en el que viajaban se estrelló y volcó en la sureña provincia de Azuay, después de asistir a un partido de futbol del Equipo Ecuatoriano de Barcelona SC.

000 18D38A

000 18D23V

000 18D23K

000 18D1NV

000 18D1NU

000 18D1NJ

NTX/I/CRM/MMMM/EV