Vladimir Putin expresa su deseo de reunirse con Kim Jong-un

VladimirPutinReunionKimJongUn

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, su deseo de sostener pronto una reunión con él.

El mandatario ruso señaló esa voluntad en el telegrama de felicitación que envió a Kim con motivo del Día de la Liberación que se celebra este miércoles, tanto en Corea del Norte como del Sur.

En esta fecha se recuerda la liberación de la península coreana del dominio de Japón, en 1945.

El texto del mensaje fue dado a conocer por la agencia oficial norcoreana Korea Central News Agency (KCNA) y retomado en la capital rusa por la agencia Itar Tass.

Putin señala a Kim que se encuentra listo para analizar asuntos de la relación entre ambos países así como importantes problemas regionales, agrega el telegrama.

De acuerdo a fuentes rusas, Kim podría acudir a la oriental ciudad rusa de Vladivostok el próximo septiembre, cuando se celebre en ella el Foro Económico Oriental, o bien hacer una visita directa al Kremlin.

Kim se reunió el pasado 12 de junio con el presidente estadunidense Donald Trump en Singapur, y actualmente se negocia la fecha precisa de su tercer encuentro con el presidente surcoreano Moon Jae-in.

NTX/I/JEH/MRG/EV