Dinamarca teme un ciberataque de Rusia como el de EU

hacker 960x623 expreso01132017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- Dinamarca se encuentra ante una importante amenaza por parte de Rusia, tanto militar como de un ciberataque, denunció este sábado el Ministro de Defensa danés, Claus Hjort Frederiksen.


Frederiksen afirmó que Dinamarca podría enfrentarse a un esfuerzo coordinado por Moscú para involucrarse en el proceso democrático nacional, del mismo modo que se cree que se hizo en Estados Unidos.

"Tenemos que dejar claro que en Dinamarca estamos bajo varios tipos de amenaza y tenemos que actuar", señaló en una entrevista.

La amenaza

El Ministro danés también advirtió de la amenaza física que supone Rusia, ya que está instalando nuevos misiles en Kaliningrado, un enclave ruso ubicado junto al mar Báltico, entre Lituania y Polonia, y justo en frente de Dinamarca.

"Esto supone un riesgo muy serio", aseguró.

Ante ese hecho, Dinamarca planea aumentar su gasto militar en respuesta debido al despliegue ruso de armas.

El Gobierno de Putin por su lado, anunció en octubre de 2016 que como parte de una serie de ejercicios militares, sus tropas trasladaron varios misiles balísticos nucleares Iskander-M a su base en Kaliningrado.

EXP/REF/DAW/ENE/2017

TAGS: