Venezuela rechaza solicitud de Donald Trump

donald trump venezuelaCIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno venezolano rechazó este miércoles la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien abogó por la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, condenado a cerca de 14 años de prisión.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, la Canciller Delcy Rodríguez aseguró que su país rechaza la intromisión y agresión de Donald Trump, quien según ella, pretende dar órdenes a su país.

"Mientras (que el) Presidente Nicolas Maduro proponía iniciar nueva era de relaciones de respeto, Donald Trump se solidariza con jefe de acciones violentas", agregó la Ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Trump expresó mediante la misma red social, que Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente.

Errores

Durante un acto político celebrado este miércoles, Maduro exhortó a su homólogo estadounidense a abrir los ojos y no cometer los errores que, en su opinión, cometieron contra Venezuela las gestiones de los exmandatarios George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017).

Aseguró que su país no quiere problemas con la nueva administración estadounidense, que inició en enero pasado, sino avanzar en relaciones de respeto y en términos de igualdad.

En tanto, la Canciller Rodríguez sostuvo que Donald Trump respalda al cabecilla de las acciones sangrientas e inconstitucionales, Leopoldo López, ocurridas en 2014 contra la paz y la estabilidad de Venezuela.

Ese año, bajo el plan denominado "La Salida", se registraron en la nación sudamericana protestas violenta que arrojaron un saldo de 43 personas fallecidas, más de 800 heridos y cerca de 10 mil millones de dólares en pérdidas materiales.

EXP/RED/FR/FEB/2017