donald trump 12122016r13

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este miércoles en Nueva York con los principales directivos de empresas tecnológicas, entre ellos Tim Cook, Larry Page y Sheryl Sandberg, de acuerdo con el portal ReCode.

Además de los directivos de Apple, Alphabet y Facebook, al encuentro también asistirán Satya Nadella, CEO de Microsoft; Chuck Robbins, CEO de Cisco; Ginni Rometty, CEO de IBM; Safra Catz, CEO de Oracle, y Brian Krzanich, CEO de Intel.

De acuerdo con el reporte de ReCode, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, también fue invitado y es probable que asista a pesar de las tensiones que ha tenido con Trump luego que el republicano acusara al Washington Post (propiedad de Bezos) de darle una cobertura desfavorable durante el proceso electoral.

Las invitaciones fueron firmadas por Reince Priebus, jefe de gabinete de Trump; Jared Kushner, yerno y asesor del Presidente electo, así como Peter Thiel, inversionista en tecnología.

La relación de Trump con directivos de tecnología no ha sido la mejor, en parte, debido a declaraciones hechas durante su candidatura como que iba a obligar a Apple a fabricar sus computadoras y productos en Estados Unidos.

Además, varios de ellos apoyaron a Hillary Clinton durante la campaña.

EXP/REF/RG/DIC/2016