celulares06012017ej25LAS VEGAS, EU.- A pesar del actual escenario económico, la población mexicana no detendrá el consumo de equipos telefonía móvil, e incluso podría mantener las estadísticas a la alza, consideró el vicepresidente de Mobile Communications de LG Electronics México, Ricardo Moreno.

Los consumidores están dispuestos a tener mejores equipos, mejor tecnología, esquemas de comercialización más flexibles para las necesidades de la gente en general, “y yo creo que eso va a continuar", pronosticó.

Asimismo, aseguró que un gran porcentaje de la población se acerca a socios de compra de las marcas, para obtener equipos con mayores facilidades de pago como pueden ser los créditos bancarios.

"Eso no va a cambiar, va a ayudar a que la industria general en México siga siendo sana, boyante, con crecimiento. Cada año se venden 33 millones de teléfonos (LG) y todos los años tenemos un crecimiento de doble dígito en valor del mercado", resaltó.

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2017 y la presentación de la serie K, en Las Vegas, aseguró que estos equipos llegarán a México en febrero con precios a partir de los tres mil 800 pesos.

"Empresas como la nuestra ofrece un portafolio muy amplio de posibilidades, ya no hablo sobre todo de negocios, sino de todas las líneas con las que trabajamos porque siempre vamos a tener un artículo acorde a las capacidades de compra de nuestros clientes".

Al asegurar que México es considerado dentro de las cuatro naciones más importantes en telefonía para la firma surcoreana, Moreno expuso que en 2017 se deberá vender más, obtener más cercanía con los consumidores y recuperar el liderazgo.

“Tuvimos algunos tropiezos durante el año, el tipo de cambio no nos ayudó en absoluto y va a ser una constante el próximo año y desde entonces estamos tratando de planear escenarios más realistas, más positivos", subrayó.

"Yo creo que no estamos en el momento de ignorar a ninguna empresa, todos son nuestros competidores, todos tienen tecnologías interesantes”, añadió.

NTX/AGL/EVG