Empresas no pueden absorber alzas en combustible y electricidad: Coparmex

coparmex 03022017r09

HERMOSILLO, SON.- Los incrementos a las tarifas de la energía eléctrica, sumadas al alza en los precios de la gasolina sin duda afectarán los precios al consumidor final, ya que las empresas no están en condiciones de absorber estos ajustes, señaló Marcelo Meouchi Tirado, presidente de Coparmex.

Definitivamente este incremento de la energía eléctrica viene a pegar en los costos de los productos y servicios y obviamente esto se va a trasladar al consumidor final, con el resultado de presión inflacionaria.

En la primera quincena de enero, de acuerdo al Inegi, la canasta básica registró una inflación de 7% y con estas alzas los precios seguirán subiendo, comentó el líder de los patrones sonorenses.

Las empresas no tenemos la capacidad de absorberlos, definitivamente, pero además esta situación le resta competitividad al sector privado mexicano y a toda la sociedad en su conjunto, comentó.

A pesar de la reforma energética, los altos costos de la energía son un elemento que le resta competitividad a las empresas mexicanas.

Sin embargo, el líder empresarial destacó que es bueno que se haya dado la reforma energética, aunque va a tardar tiempo que se sientan los beneficios de tener un mercado abierto para este importante sector de la economía, donde se esperan importantes inversiones.

EXP/GF/RG/FEB/2017

TAGS: