Precios del petróleo caen ante mayores reservas de crudo en Estados Unidos

petroleo expreso02082017wLONDRES, ING.- Los precios del petróleo bajaban este miércoles, después que la reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos se elevaron más de lo previsto, a pesar de que la OPEP mantiene la reducción de su produción del enegértico junto con otros países.

La Agencia de Información para la Energía (EIA) informó que las reservas de petróleo se incrementaron en 6 mil 466 millones de barriles, hasta un total de 494.8 millones, durante la semana finalizada el pasado viernes, 27 de enero.

Las existencias del hidrocarburo en ese país ascienden por cuarta semana consecutiva y acumulan un incremento de 15.75 millones de barriles en el último mes.

Asimismo, los inventarios de gasolina registraron un notable ascenso de 3 mil 866 millones de barriles, superior al modesto avance en 982 mil barriles esperado por los analistas, pero inferior al aumento en 6 mil 796 millones de barriles registrado la semana precedente.

Baja el Brent
Los precios fueron apuntalados por indicios de que los productores de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están reduciendo su producción y por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Teherán, después de la última prueba de misiles de Irán.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 54.59 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 45 centavos de dólar (0.80 por ciento) respecto al cierre previo del martes de 55.04 dólares por barril.

Caída en el precio
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, caía 1.17 dólares (0.60 por ciento) y se cotizaba en 51.57 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 52.78 dólares, lo que representó una caída de 99 centavos de dólar (1.88 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

NTX/I/JCM/JEH/DAW