Incineran 8 toneladas de droga decomisa en diversos operativos

incineracion droga prg 13022017r01

HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, destruyó por incineración 7 toneladas 719 kilogramos 533 gramos de mariguana; 240 kilogramos 227 gramos 600 miligramos de metanfetamina y 36 kilogramos 177 gramos 500 miligramos de cocaína.

El evento de incineración se llevó a cabo el día de ayer, en la estación Radio Monitora en la ciudad de Hermosillo, sitio donde también quedaron destruidos 5 kilogramos 511 gramos de heroína, 4 kilogramos 999 gramos de semilla de mariguana, 38 litros de metanfetamina líquida, tres plantas de amapola y tres plantas de mariguana.

incineracion droga prg 13022017r01 1

Los enervantes destruidos estaban relacionados con 65 Carpetas de Investigación, iniciadas por delitos Contra la Salud, en sus distintas modalidades. La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la PGR, SEDENA, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

EXP/RED/RG/FEB/2017

TAGS: