Femsa invertirá mil 300 mdd este año para ampliar su presencia en México

femsa expreso02272017wCIUDAD DE MÉXICO.- La empresa regia Fomento Económico Mexicano (Femsa) invertirá mil 300 millones de dólares en 2017 para ampliar la presencia de sus diferentes negocios como Oxxo, farmacias y embotellado, entre otros.

"Los 1.3 miles de millones de dólares serán mucho más pesos en comparación con los 1.3 mil millones de dólares invertidos hace un año, así que nosotros estamos llevando a la compañía a seguir creciendo", dijo Eduardo Padilla, director de finanzas de la empresa.

En conferencia con analistas, el directivo rechazó que la empresa haga recortes en sus expectativas de aperturas para las tiendas Oxxo u otros negocios, frente a los retos por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la depreciación del peso frente al dólar o la situación en la frontera con Estados Unidos.

Crecimiento robusto
"Durante el cuarto trimestre, Femsa Comercio de nuevo logró un crecimiento robusto en todas sus divisiones, incrementando ingresos en un 22% con relación al periodo comparable del año anterior.

En la división comercial, las ventas mismas-tiendas aceleraron su ritmo de crecimiento relativo al tercer trimestre y aumentaron 8.6%", detalló en su reporte Carlos Salazar Lomelín, director general de la empresa.

En la división combustibles, la empresa tuvo un crecimiento de doble dígito (+10%) en ventas-mismas-estaciones, así como mejoras en su rentabilidad, impulsadas por mayores precios instituidos durante la segunda mitad del 2016.

El Universal / LMM 27/02/17/DAW