exportaciones 17032017ej 04HERMOSILLO, SON.- Debido a que actualmente sólo el uno por ciento de las exportaciones de Sonora son las que van a dar a China, se buscará aumentar ese porcentaje con misiones de trabajo que irán al antiguo país de oriente, para buscar áreas de oportunidad.

El secretario de Economía en el estado, Jorge Vidal Ahumada, indicó que hay el interés de aumentar las exportaciones a China, y en breve se haría un viaje en misión comercial a ese país.

"El día de mañana (en el futuro), Sonora tiene que armar una misión para ir a China, para buscar mejores mercados, las exportaciones a China son del 1 por ciento, son mínimas más allá de las aguamalas y dos o tres productos marítimos, no hay más, y todo se debe porque no se han generado los contactos adecuados", dijo Jorge Vidal Ahumada, secretario de economía.

Indicó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está por encabezar un viaje a China, como parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde se hablaría de las oportunidades comerciales con ese país.

"China va a crecer al 6.5 o 7 por ciento, mientras que la economía mundial va a crecer al 2.2 y Estados Unidos al 2.1, obviamente allá hay una gran oportunidad, un nicho de oportunidad, en un estado con vocación exportadora como la tiene Sonora, será muy redituable hacer una serie de visitas de carácter económico a China, de parte del estado", comentó el Secretario de Economía.

Por otra parte sobre el avance del Gasoducto en el sur de Sonora, señaló que las obras de interconexión continúan en municipios del sur de la entidad.

Jorge Vidal señaló que se espera que en breve queden terminadas las conexiones, y los costos por ese insumo se reduzcan en muchas empresas, lo que también atraerá la llegada de más industrias a la región.

EXP/UGR/EJ/MAR/2017