Sonora y Baja California inician este jueves con la liberación en el precio de gasolinas

GASOLINA 29032017r19

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del proceso de apertura del mercado de combustibles en el país, a partir de este jueves 30 de marzo los estados de Baja California y Sonora serán los primeros que dejarán de aplicar los precios máximos.

Como consecuencia, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no publicó este día los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como del diésel para esas entidades.

Cabe recordar que como parte de este proceso, desde el pasado 18 de febrero, hay modificaciones diarias en los precios máximos de los combustibles en el país, salvo los fines de semana, es decir, sábado, domingo y lunes, cuando se mantienen porque están cerrados los mercados cambiario y de gasolinas, que son los dos determinantes principales de los precios máximos.

Así, a partir de este jueves, Baja California y Sonora dejarán de aplicar los precios máximos y a finales de junio se hará lo mismo para el resto de los estados de la frontera norte, y así sucesivamente se abrirá el mercado en el resto del país, de acuerdo con un calendario establecido por la CRE, para que el 30 de diciembre de este año se concrete el proceso de liberalización.

GASOLINA 29032017r19 1

NTX/RMN/RG