La ANTAD reporta cifras alentadoras en marzo; las ventas subieron

expo antad expreso04122017wCIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) corrigió las cifras de crecimiento en ventas de marzo de 2017.

De acuerdo con un documento enviado por el organismo, el área de comunicación explicó que se reenviaba “el comunicado de prensa de ventas de ANTAD con corrección, debido a una actualización en la información de un par de cadenas”.

La diferencia entre ambos comunicados fue importante porque las ventas mismas tiendas, que son los ingresos comparables de las cadenas comerciales, mostraron un aumento de casi 90 puntos al pasar de 3.1% a 4%.

El acumulado
En cuanto a las ventas totales, la ANTAD reportó una diferencia similar de 90 puntos base al pasar de 6% en el primer documento a 6.9% en el segundo.

Sin embargo, el organismo no modificó el monto total de los ingresos de sus más de 51 mil 917 tiendas asociadas, por lo que se mantuvo el acumulado al tercer mes de marzo de 361.1 mil millones de pesos.

Más cambios
Hace unas semanas, la ANTAD también eliminó las cifras históricas de las ventas para los años previos a 2015, por lo que EL UNIVERSAL cuestionó esta medida en medio de un contexto de debilidad económica donde son necesarios los comparativos para mostrar un panorama claro del consumo al detalle.

“No es propiamente estratégico, ni porque se oculte información, es porque se había trabajado el desarrollo del portal con empresas externas que no atendían debidamente nuestra necesidad”, dijo la asociación sin precisar cuándo se recuperarán las cifras anteriores.

El Universal / GMA 12/04/17/DAW