Infonavit coloca el 100 por ciento de viviendas ofertadas en subasta

infonavit subastaCIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que en el último proceso de Subastas y Macrosubastas de vivienda recuperada logró colocar el 100 por ciento de inmuebles ofertados.

En este proceso, explicó, se vendieron más de dos mil 500 viviendas con un importe total de 474 mil 039 millones de pesos, siendo la subasta más exitosa de la que se tiene registro.

Asimismo, detacó el aumento en la participación de las empresas del mercado inmobiliario, que fue de 62, lo cual es una muestra de que el Infonavit mantiene el compromiso de rendir cuentas claras, ya que se trata de procesos públicos y de competencia abierta.

El instituto expuso en un comunicado que la víspera se realizaron cinco Macrosubastas y 24 Subastas; y las viviendas, las cuales se vendieron con una postura promedio de 90.34 por ciento se ubican en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero.

También en Sonora

Así como en Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Señaló que en el penúltimo proceso (el cual se realizó el pasado 9 de marzo), se colocaron tres mil 154 viviendas en cuatro Macrosubastas y 40 Subastas, que se suman a las 60 mil que desplazó el Instituto en 2016, una cifra récord, toda vez que superó la meta de 30 mil.

Los recursos que el Instituto recupera en las diferentes etapas se reingresan a la Subcuenta de Vivienda, lo que fortalece aún más la buena salud financiera del Infonavit, subrayó.

Respecto a los procesos, resaltó, el valor de referencia de las viviendas se define a través de avalúos comerciales, realizados antes de la subasta por Unidades de Valuación aprobadas por el Instituto, y la información del número de lotes que se colocan se publica en tiempo real en el portal de Infonavit.

NTX/MRG/TVA