Megarregión Sonora- Arizona fortalece lazos de inversión local

jorge vidal 12072017ej 16HERMOSILLO, SON.- El secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, se reunió en Tucson, Arizona, con empresarios de esta entidad de Estados Unidos para presentarles las fortalezas y ventajas competitivas de Sonora para invertir.

La dependencia estatal señaló que por invitación de la presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Tucson, Lea Márquez Peterson, destacó el progreso económico que presenta Sonora.

Planteó que ese tipo de reuniones sirven para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación bilateral que se han reforzado gracias a la megarregión Sonora-Arizona, promovida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su homólogo de Arizona, Doug Ducey.

Entre Sonora y Arizona hay muchas coincidencias en minería, manufactura y turismo y en la medida de que se muestren esas fortalezas, los empresarios van a tratar de hacer inversiones en conjunto o de manera separada, pero siempre en la misma región.

Ante decenas de empresarios, el secretario de Economía destacó que el objetivo de la megarregión Sonora-Arizona es unir fuerzas para aumentar la competitividad regional, aumentar las oportunidades de inversión y generar empleo de alto nivel para sus habitantes.

“Es una magnífica oportunidad para dar a conocer el potencial que tiene el estado, lo que se está haciendo en Sonora en materia económica, los excelentes resultados que estamos teniendo en cuanto a generación de empleo e inversiones extranjeras”, anotó.

Vidal Ahumada indicó que con la región de Sonora y Arizona se busca trabajar junto con los sectores productivos de ambos estados, para identificar áreas de oportunidad que permitan detonar mayor prosperidad en ambos estados.

Este es un gran momento para fortalecer la colaboración entre empresarios y autoridades, para promover conjuntamente la zona en los mercados internacionales, puntualizó.

A su vez, la presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana en Tucson destacó los grandes resultados que se han dado en la región como es la inversión de la compañía automotriz Lucid Motors.

Esto demuestra, destacó, la unidad entre Sonora y Arizona, que proporciona un verdadero valor a los inversionistas.

NTX/RAF/RGB/LTS/AEG/EJ

TAGS: