El dólar hila nuevo cierre histórico; llega a 21.05 pesos

dolares peso nota10112016wCIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estableció su segundo cierre histórico consecutivo frente al peso, debido a la incertidumbre sobre las implicaciones de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos y además por la falta de medidas de las autoridades hasta el momento.

La divisa despidió la semana en 21.05 pesos en ventanillas de CitiBanamex y Santander, un precio inédito e incluso se llegó a cotizar en 21.45 unidades por la mañana.

Instituciones como BBVA Bancomer cerraron ofreciendo el dólar a 21.20 pesos, después de venderlo en 21 unidades el jueves.

La moneda más perdedora del mundo
El dólar se disparó 2.30 pesos en los últimos tres días y suma un repunte de 3.52 unidades desde que inició el año, lo que convierte a la moneda mexicana en la más perdedora del mundo en 2016.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, comentó que una intervención en el mercado cambiario no hubiera tenido impacto debido a la volatilidad global.

El Banco de México tiene programado su anuncio de política monetaria el jueves de la siguiente semana e instituciones como Banorte y BlackRock coinciden en que la autoridad puede informar un aumento histórico en la tasa de interés referencial, es decir, superior a 50 puntos base.

El costo del financiamiento bancario en el país depende de la tasa de interés referencial, la cual se ubica en 4.75% anual y se ha incrementado tres veces este año y con ello las mensualidades por usar tarjetas de crédito.

El Universal / AJV 11/11/16