Sonora sigue creciendo en la industria aeroespacial, reitera Jorge Vidal

aeroespacial 16092017ej 10HERMOSILLO, SON.- Sonora podría colocarse en el segundo lugar en manufactura de refacciones para la industria aeroespacial, por debajo de Baja California, gracias a la cantidad de empresas que ya están instaladas en esta entidad, informó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía aseguró que el futuro para este sector es inmenso ya que la demanda está en alrededor de los 100 mil millones de dólares, "inmenso porque en cortísimo plazo la demanda de ese sector es de 100 mil millones de dólares; por darte una idea, los aviones 737, que son los que vuela Aeroméxico, un pedido tarda siete años en que se entregue ese tipo de aviones, entonces la demanda es inmensa. Yo creo que está consolidada y comprobada la mano de obra sonorense en los trabajos que están haciendo".

Hasta el 2016, Sonora tenía establecidas 60 empresas, las cuales generaban más de 10 mil empleos directos, ubicadas en Nogales, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón.

Actualmente, Vidal Ahumada informó que son cuatro los estados que compiten continuamente para posicionarse con más empresas en este tipo, como son Baja California, Querétaro, Chihuahua y Sonora.

EXP/CL/EJ/SEP/2017