Economía crecerá un 4.5% con reformas estructurales, afirma asesor de Meade

asesor meade econocmiaCIUDAD DE MÉXICO.- Seguir robusteciendo la economía, con la ejecución de las reformas estructurales, será el motor que la lleve a crecer más del 4.5%, afirmó Luis Madrazo Lajous, asesor económico del candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade.

"¿Cuál va a ser el motor de crecimiento de la economía mexicana? La sofisticación, complejidad y la robustez de la economía mexicana que hemos ido construyendo y que tenemos que seguir construyendo", señaló.

Durante una ponencia en la Universidad Iberoamericana, estableció que no debemos quedarnos nada más a esperar a crecer ahora sí entre 3.5% y 4.5%.

"Tenemos que seguir adelante con la implementación de las reformas estructurales y defenderlas de quienes la quieren echar para atrás, lo que sería claramente nocivo, porque nos permitieron seguir adelante", afirmó Madrazo Lajous.

Asimismo, consideró que los pronósticos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de sus antecesores, en cuanto a que la economía puede crecer entre 4% y 5%, no son inviables, puesto que nadie predijo la recesión en Estados Unidos, la caída de los precios del petróleo, ni el colapso del campo petrolero Cantarell.

Desprestigio a partidos
El asesor económico dijo que hay un enorme desprestigio de los partidos en México y en América Latina, y ante ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se abrió a la ciudadanía y salió a buscar al mejor candidato, en la persona de José Antonio Meade, quien ha hecho una gran labor con un prestigio intachable.

"Hay corrupción en México y en todas partes; su honestidad personal (de Meade), nada que ver con Anaya ni con López Obrador, que vive en la opacidad en sus finanzas", acusó.

Resaltó que Meade, ha trabajado toda su vida con diferentes partidos y con un buen diagnóstico, por lo que aseguró que es el mejor aliado.

El Universal / DHVR 13/04/18

TAGS: