Sólo 5 por ciento de las Pymes cuenta con protección de un seguro

pymes cinco porcientoPUEBLA, PUE.- Las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 95 por ciento de las entidades económicas en el país y, de esa cifra, sólo el 5 por ciento de las Pymes en México cuenta con un seguro que les permita hacer frente a los imprevistos.

Mario Diez de Bonilla, director de Sector Pymes de GNP Seguros, abundó que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía, cerca de 8 de cada 10 empresas pequeñas únicamente llegan al segundo año de operación y 25 por ciento tiene limitadas posibilidades de desarrollo por los riesgos a las que están expuestas.

También, comentó que la firma que representa registra que al primer semestre de 2016 tuvo un crecimiento de su cartera de Pymes del 10 por ciento en primas.

Señaló que el incremento se da puntualmente en el ramo de Gastos Médicos Mayores (GMM), el segmento pymes presenta un mayor crecimiento con 15 por ciento en primas, aspecto muy relevante, considerando que en México sólo el 7 por ciento de la población cuenta con un seguro de Gastos Médicos Mayores.

Contar con un seguro es una decisión crucial para las pymes, ya que contribuye a garantizar la viabilidad de su negocio en caso de presentarse algún imprevisto que ponga en riesgo su estabilidad financiera, permitiendo así su crecimiento y la continuidad operativa de sus proyectos, añadió.

Gastos médicos

En el caso del seguro de gastos médicos, dijo, permite además proteger la salud de uno del pilar más importante de toda empresa, su capital humano.

Explicó que el Seguro de Gastos Médico Mayores para Pymes ha mantenido una renovación contante de la oferta de valor, ya que brinda respaldo a los empleados en caso de enfermedades o accidentes, con la más amplia red de hospitales y médicos especialistas.

"Cerca de 60 por ciento de las pequeñas y medianas empresas están expuestas a sufrir una afectación en sus instalaciones y sus contenidos que podrían comprometer su permanencia en el lapso de un año”, comentó en un comunicado.

Agregó que el 14 por ciento está altamente expuestas a tener un accidente en sus instalaciones relacionados con clientes o trabajadores, y la gran mayoría de los empresarios desconocen los riesgos a los que están expuestos.

“Es fundamental considerar un seguro que permita a las pymes hacer frente a cualquier imprevisto para no poner en riesgo el negocio mismo y en muchos casos el patrimonio familiar", subrayó.

NTX/AGB/AEG

TAGS: