El SAT ha devuelto 4 mil 916 mdp de saldo a favor de los contribuyentes

sat impuestos expresoHERMOSILLO, SON.- Luego de que en abril el Sistema de Administración Tributaria (SAT) inició las campañas para las declaraciones anuales, a la fecha ha devuelto 4 mil 916 millones de pesos de saldo a favor de los contribuyentes, un 10% más que el año pasado, informó Patricia Gastélum Padilla.

La Administradora de Servicios al SAT en Sonora dijo que este monto corresponde a casi 2.5 millones de contribuyentes del país a los que se les ha devuelto un saldo a favor.

El último corte con fecha 22 de abril, indica que en la misma proporción ha incrementado en un 10% el número de declaraciones durante este año respecto al año pasado.

“En estos últimos días veremos un incremento considerable porque prácticamente ya estamos en la recta final de las declaraciones, porque el plazo para presentarlas vence el 30 de abril”, precisó la funcionaria.

Saldo a favor
Dijo que si algún contribuyente tuviera duda sobre su saldo a favor, puede entrar a la aplicación y verificar sus datos y en caso de que necesite corregir o aclarar algo, puede presentar una declaración complementaria para obtener saldo a favor.

Precisó que la declaración anual se presenta por Internet y de igual forma, pueden obtener orientación sobre cómo llenar su declaración anual.

Sin embargo, para quienes deseen tener una asesoría personalizada, dijo que el resto de esta semana, del 25 al 27 de abril tendrán un horario de 8.00 a 18.00 horas.

La fecha límite
Al señalar, que abrirán las oficinas del SAT el sábado 28 de abril de 8.00 a 15.00 horas y el lunes 30 de abril desde las 8.00 horas hasta atender al último contribuyente.

Señaló que la fecha límite para quienes están obligados a presentar una declaración anual es el 30 de abril.

EXP/MIM/DAW/ABR/2018