El dólar inicia la semana en 20.35 pesos de venta en bancos

dolar 04062018ej 05CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre abre con avance de cinco centavos, respecto al cierre del pasado viernes, al venderse hasta en 20.35 pesos y se compra en un precio mínimo de 18.80 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada, debido a la especulación en contra de la divisa, ya que en el Mercado de Futuros de Chicago (CME, por sus siglas en inglés), las posiciones especulativas de que el peso gane terreno se redujeron por sexta semana consecutiva.

Señala que para esta semana se prevé que los participantes del mercado continúen atentos a los comentarios de la administración estadounidense sobre un cambio en su postura comercial proteccionista en los días previos a la reunión del Grupo de los Siete (G-7), que inicia el próximo viernes 8 de junio en Quebec, Canadá, donde se espera se aborden temas de comercio.

La depreciación del peso también ocurre a la par del debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, luego de que la divisa estadounidense se fortaleció 4.58 por ciento durante las siete semanas previas, precisa la institución financiera.

Durante la sesión de hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.85 y 20.05 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.8662 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8500 y 7.9250 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0050 y 0.0150 puntos porcentuales, respectivamente.

NTX/MRG/TVA/EJ