Arranca nuevo programa de Infonavit

infonavit nuevo proyectoCIUDAD DE MÉXICO.- El Infonavit puso en marcha este jueves el programa "Grandes Empleadores", mediante el Instituto se acercará a las empresas para que los trabajadores encuentren soluciones de vivienda a su medida.

El arranque de dicho programa lo realizó David Penchyna, director general del Instituto, en Querétaro por ser una de las entidades con mayor crecimiento en materia de empleo formal, informó el organismo de vivienda en un comunicado.

"Grandes Empleadores" fue anunciado en diciembre pasado y está dirigido a 2 mil 400 empresas de todo el México que cumplen con dos condiciones: tener 300 trabajadores o más y una aportación bimestral al Infonavit del 5 por ciento del salario de cada trabajador.

El programa traerá beneficios también a los empresarios, pues si los trabajadores viven cerca de su centro laboral y en una vivienda digna se traducirá en mayor productividad, competitividad y bajará la rotación del personal, señaló Penchyna.

En Querétaro, Penchyna entregó a derechohabientes ahorros que acumularon en la Subcuenta de Vivienda, reconocimientos a empresas de 10 y créditos hipotecarios de trabajadores, detalló el Instituto en el comunicado.

EXP/RED/FR/ENE/2017