Marcos Martínez, gran elección en ABM: Carlos Hank González

Martínez Gavica expreso01132017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, celebró la elección de Marcos Martínez Gavica, como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y reconoció su amplia experiencia en el sector financiero mexicano.

Marcos Martínez Gavica fue elegido como nuevo Presidente de la Asociación de Bancos de México (AMB) para el periodo 2017-2018, en sustitución de Luis Robles Miaja, quien ocupa el cargo desde 2014.

“Estoy seguro que la elección de Marcos Martínez es una buena decisión de cara a los retos que enfrenta la ABM para 2017. En Banorte trabajaremos de la mano para seguir impulsando un sector clave para el desarrollo de México”, afirmó Hank González.

Le desean éxito
A su vez, Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, también felicitó al nuevo presidente de la ABM, a quien reconoció su profesionalismo y le deseó mucho éxito.

En un comunicado de prensa, la Asociación de Bancos de México informó que en el proceso de elección, en el que participaron todos los integrantes del Comité de Asociados, se realizó en un ambiente de unidad y transparencia.

Sobre las metas y retos de la ABM, Carlos Hank González destacó que: “debemos seguir trabajando para incrementar los niveles de bancarización en México, fortalecer el financiamiento a proyectos de desarrollo, pero lo más importante, ser aliados de México frente al complejo contexto internacional que se vive”.

Para Carlos Hank González, la banca se traduce en mayor desarrollo, al optimizar los recursos de los ahorradores e inversionistas para convertirlos en proyectos específicos, desde grandes obras de infraestructura hasta financiamientos para emprendedores y familias.

La toma de posesión del nuevo presidente de la ABM y de su Comité de Dirección se llevará a cabo en el marco de la 80 Convención Bancaria, a celebrarse en marzo próximo.

El Universal / AJV 13/01/17

TAGS: