El IFT suma 90% de avance en prórrogas de radio

ifetel expreso07072017wCIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha prorrogado 730 concesiones para estaciones de radio de uso comercial lo que representa un avance de 90.6% de las 806 peticiones que se recibieron hasta el pasado mes de junio.

"El Pleno continuará resolviendo las solicitudes restantes conforme le sean presentadas, al considerar que las prórrogas de estas concesiones son importantes para la continuidad de los servicios y la creación, mantenimiento y estabilidad de fuentes de trabajo", informó en un comunicado.

Certeza a las inversiones
Agregó que este avance da certeza a las inversiones para que las estaciones de radio se modernicen y produzcan o adquieran nuevos contenidos para satisfacer las demandas de la audiencia.

El regulador recordó que las solicitudes de prórrogas se presentan dentro del año previo al inicio de la última quinta parte del plazo de vigencia de la concesión, "son otorgadas por un plazo de hasta 20 años, y pueden ser prorrogadas por el mismo plazo.

El Universal / GMA 07/07/17/DAW

TAGS: