KIA anuncia fabricación de Stinger en México

kia 07072017ej 26CIUDAD DE MÉXICO.- Al celebrar dos años de operación en el país, KIA Motors anunció la fabricación del vehículo Stinger en la planta de Pesquería, Nuevo León, a partir del segundo semestre del año.
La intención es que el auto salga a la venta en el último trimestre del año.

KIA Stinger tiene un diseño que evoca a los vehículos deportivos de los años 70 y está basado en el KIA GT, un concepto presentado en el International Autoshow de Alemania en Frankfurt en el 2011.

"Stinger va a cambiar fundamentalmente la imagen global de KIA. No tengo ninguna duda que va a revolucionar la manera cómo la gente piensa acerca de nosotros. Con toda seguridad, nos va a impulsar hacia una nueva era", dijo Peter Schreyer, jefe de la oficina de diseño de KIA.

El Stinger contará con tres motores a elegir, dependiendo del mercado: una fuente de poder V6 biturbo de 3.3 litros de 365 HP, un motor turbo de gasolina de 2.0 litros de 255 HP y un turbo diesel de 2.2 litros de 195 HP, únicamente para Corea y Europa.

El vehículo también cuenta con elementos de seguridad como Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor para evitar o mitigar los efectos de una colisión.

Nuevo Niro

La compañía también anunció la comercialización del Niro Plug In Hybrid en 2018.

El híbrido de KIA se compone de un motor 1.6 litros capaz de generar 104 caballos de fuerza y 108 lb-pie de torque, además de un motor de imanes permanentes que produce 60 caballos de fuerza y 125 lb-pie de torque, ligados a una transmisión de 6 velocidades optimizado para funciones híbridas.

Semi-nuevos

KIA Motors México también anunció el inicio de su programa de autos semi-nuevos certificados KIA Konfidence, el cual tiene como objetivo principal, incrementar el valor residual de los vehículos de la compañía y fortalecer la venta de vehículos nuevos y semi-nuevos.

"De esta manera, se eliminan los riesgos de comprar a personas desconocidas, además de mantener los altos estándares de calidad en vehículos certificados de KIA", indicó la compañía, en un comunicado.

El Universal / AJV 07/07/17/EJ

TAGS: