Producción del Tiida de Nissan llega a su fin en México

tiida 17112017ej 01CIUDAD DE MÉXICO.- Nissan confirmó este viernes que será en junio de 2018 cuando finalice la producción del Nissan Tiida en México, el popular vehículo con más de 290 mil unidades comercializadas a la fecha.

El año 2006 marcó el inicio de la trayectoria de este entrañable vehículo en el país. La historia de Nissan Tiida comenzó con la fabricación de la versión hatchback en la planta Aguascalientes A1, misma que concluyó su ciclo en el año 2012 y fueron 16 mil unidades comercializadas en nuestro país.

Por su parte, Nissan Tiida Sedán (la versión comercializada actualmente) inició su producción en el 2006 en planta CIVAC. Esta versión ha comercializado en México más de 279 mil unidades desde su lanzamiento y hasta el pasado mes de octubre.

La calidad de la mano de obra mexicana y los cuidadosos procesos de manufactura de Nissan Tiida (en sus dos versiones) le han permitido forjar una historia de éxito en exportación, conquistando poco a poco exigentes mercados alrededor del mundo.

Nissan Tiida ha sido exportado a más de 100 diferentes países, principalmente en regiones como América Latina (Colombia, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana); Europa (Rusia, Alemania, Irlanda, Grecia); Países del Golfo y Medio Oriente (Irak, Líbano, Armenia, Israel); y África (Libia, Nigeria, Malawi).

Se han producido más de 1.2 millones de unidades de Nissan Tiida, de las cuales, 981 mil han sido destinadas al mercado de exportación desde su lanzamiento en la primera década de los años 2000.

Nissan continuará con el apoyo a los clientes de Tiida al ofrecer una completa disponibilidad y respaldo para recibir partes, así como servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos a través de los más de 230 distribuidores de la marca a nivel nacional.

El volumen de producción de Nissan México no se verá afectado tras el anuncio de la salida de Tiida, la compañía continuará con la manufactura en la planta CIVAC las Pick Ups NP300 Frontier y NP300, así como Versa, NV200 y NV200 Taxi.

El Universal / AJV 17/11/17/EJ