Dólar abre hasta en 20.79 pesos a la venta en bancos

dolar 11062018ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre gana cuatro centavos respecto al cierre del pasado viernes, al venderse en 20.79 pesos, y se compra en un precio mínimo de 18.55 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, ante la incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a las disputas comerciales entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la reunión del Grupo de los 7 (G-7).

Cabe recordar que es poco probable que la renegociación concluya en el corto plazo, toda vez que dentro de tres semanas se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en México.

De ahí que el mercado mexicano continuará esta semana atento a la publicación de noticias relacionadas con el TLCAN y las elecciones. Este martes 12 de junio se realizará el tercer y último debate entre los candidatos presidenciales, precisó la institución financiera.

Para este día se estima que el tipo de cambio cotice entre 20.25 y 20.50 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.5281 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.8700, 7.9625, ambas con pérdidas de 0.0029 y 0.0025 puntos porcentuales, respectivamente.

NTX/MRG/TVA/EJ