tv de paga expresoCIUDAD DE MÉXICO.- El precio del servicio de televisión de paga registró un aumento de 3.1% durante la primera quincena de junio, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de acuerdo con cifras del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado, el regulador mostró en una gráfica que el incremento del servicio de televisión restringida, como parte del INPC, era entre 1.9% y 2.5%; considerando cifras de la primera quincena de enero de 2018 y la segundo quincena de mayo de 2018.

Caída del precio del servicio de Internet
Por otro lado, destacó una caída en el precio del servicio de internet, que desde la primera quincena de mayo disminuyó a 0.7%; en la segunda quincena de mayo decreció 0.8%; y en la primera quincena de junio bajó 0.3%.

Asimismo, el IFT mencionó que el Índice de Precios de Comunicaciones fue el único que disminuyó con una variación anual de menos 0.5%, en contraste con el índice del resto de los segmentos de consumo que aumentaron más de 2%.

El Universal / RDLMB 10/07/18/DAW