Dólar se cotiza en 19.23 pesos de venta en bancos

TipoDeCambio

CIUDAD DE MÉXICO.- Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.23 pesos, tres centavos más en comparación con el cierre previo, mientras que se adquiere en un mínimo de 17.80 pesos.

De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia la jornada con una depreciación, en anticipación a que el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell dé su testimonio ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos.

Ello permitirá a los participantes del mercado especular sobre la probabilidad de que la FED suba su tasa de interés en dos ocasiones más durante la segunda mitad del año.

Añadió que no se descarta que más adelante el panorama para el peso pueda ensombrecerse, sobre todo después de las publicaciones de ayer, donde el Fondo Monetario Internacional ajustó su previsión de crecimiento para México correspondiente a 2019, de 3.0 a 2.7 por ciento.

Asimismo, ante la decisión de la administración de Trump de imponer una queja ante la Organización Mundial de Comercio en contra de China, la Unión Europea, Canadá, México y Turquía, por haber implementado medidas de represalia contra Estados Unidos.

Esta mañana, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.80 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8360 pesos.

NTX/MPR/EV

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?