Dólar desciende ligeramente; se vende en 22.05 pesos

dolar 12012017r06

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano registraba una ligera recuperación la mañana de hoy jueves, tras haberse hundido en la víspera a un mínimo histórico mientras el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecía una conferencia de prensa.

Esta mañana el dólar en ventanillas bancarias se vendía en 22.05 pesos, 10 centavos menos que en el cierre de ayer, según datos de Citibanamex, el banco de referencia.

Ayer, el dólar cerró en un nuevo máximo histórico de 22.15 pesos.

El peso mexicano se depreció el miércoles a un mínimo de 22.044 unidades por divisa estadounidense, justo cuando Trump ratificaba sus planes de construir un muro en la frontera sur de su país y fijar un impuesto fronterizo a mercancías.

La depreciación del peso frente al dólar en 2016 y lo que va de 2017 ha sido superior al registrado en los siete años anteriores, debido no sólo al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sino a problemas estructurales, como el menor flujo de dólares para cubrir las necesidades de la economía mexicana, advirtieron especialistas.

El Universal / GMA 12/01/17

TAGS: