Perdería EU 31 mil empleos automotrices

industria automotriz empleosCIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos perdería al menos 31 mil puestos en su industria automotriz si su próximo presidente, Donald Trump, retira a su país del TLC o impone aranceles a la importación.

De acuerdo con el reporte "NAFTA Briefing" del Center for Automotive Research (CAR) en Estados Unidos, esos empleos que se perderían, tan solo corresponden a esa industria y al de autopartes, debido a la estrecha relación que hay con México y Canadá.

"En contra de la meta de la Administración entrante de Trump de crear puestos de trabajo, si se retira del TLC o implementa aranceles punitivos, podría resultar en la pérdida de al menos 31 mil empleos del sector de automóviles y de sus piezas en Estados Unidos", indica el análisis liberado ayer.

El estudio menciona que dentro del TLC, los fabricantes de automóviles y los proveedores dependen entre 80 y 90 por ciento de los insumos de la región.

El análisis también dice que el 87 por ciento de la pérdida de empleo en territorio estadounidense tiene qué ver más con sustitución tecnológica que con México.

EXP/RED/FR/ENE/2017

TAGS: