Extorsionadores le pedían 40 mil pesos para no matarlo

extorsionadaores 40 mil pesosHERMOSILLO, SON.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron a una persona que trataron de extorsionar a través de llamadas telefónicas.

Personal de la Base Operativa local de la PEI realizaron la acción a las 00:30 horas al ubicar en el Hospital General del Estado (HGE) a Cristóbal “N.”, de 28 años, quien tenía seis horas en el sitio luego de recibir amenazas.

Familiares del joven reportaron a la corporación que recibieron llamadas del número 668 200 4289, donde les pedían 40 mil pesos a cambio de no matarlo.

Trataron de contactarse pero no respondió mensajes ni llamadas, por lo que acudieron a la PEI y se inició el operativo de búsqueda que concluyó con éxito.

El afectado refirió que le marcaron a su teléfono celular, presuntos miembros de un cártel, donde amagaban con matar a su familia si no obedecía órdenes.

Pidieron se quedara en el hospital y no cortara la llamada, por lo que no contestaba, hasta que fue ubicado por elementos de la Estatal Investigadora sano y a salvo.

EXP/RED/FR/FEB/2017

TAGS: