Atacan con palos y machetes a convoy del Ejército en zona de 'huachicoleros'

camionetas expreso03272017wPUEBLA, PUE.- Habitantes del municipio poblano de Palmar de Bravo, que se encuentra en la zona de alta incidencia de "chupaductos", atacaron un convoy del Ejército Mexicano e incluso volcaron un camión de transporte de tropa.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo en la comunidad de Cuesta Blanca, asentado en el llamado Triángulo Rojo, donde las bandas de la delincuencia organizada tienen el control total del territorio.

Los militares, que participan en un operativo especial de combate a los llamados "huachicoleros", atacaron a los efectivos castrenses para evitar que se llevaran dos camionetas aseguradas con combustible hurtado.

Con palos y machetes
Los reportes policiacos, señalan que los pobladores armados con palos, machetes y una que otra arma de fuego emboscaron a los militares en un camino de terracería que conduce a la localidad de Guadalupe Piletas.

Los habitantes, quienes tienen como forma de vida el robo de combustible, estuvieron una pesada unidad y a los militares que viajaban en ella.

El Ejército mexicano se vio en la necesidad de enviar mas efectivos y unidades para rescatar a sus compañeros y llevarse las unidades aseguradas.

El Universal / RDlMB 27/03/17/daw