Aseguran 23 kilos de heroína y cocaína en San Luis Río Colorado

pesp droga slrcSAN LUIS RÍO COLORADO, SON.-  Personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron el aseguramiento de aproximadamente 23 kilogramos de “heroína” y “cocaína”.

Los hechos ocurrieron en el Punto de Revisión Militar “CUCAPAH” ubicado en el kilómetro 176.5 de la carretera federal N°2 del tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, lugar donde quedaron detenidos Paul “N” y Agustín “N” al encontrar varios paquetes con droga en el interior de un doble fondo que presentaba un vehículo tipo sedán, marca Volkswagen, Jetta.

Fue en un compartimiento oculto localizado debajo de la palanca de cambios, donde encontraron 22 paquetes confeccionados en cinta adhesiva, al revisarlos se percataron que había alrededor de 19 kilogramos de pasta color café con las características físicas a la droga conocida como heroína.

Además aseguraron aproximadamente 4.5 kilogramos de polvo blanco, similar a la droga denominada “cocaína”.

Detención

La droga asegurada por el operativo coordinado equivaldría a 190 mil dosis de heroína y 22 mil 500 dosis de cocaína de haberse distribuido al narcomenudeo, sin embargo en la oportuna intervención en el punto de revisión se logró la detención de las personas y el aseguramiento de esta droga.

Paul “N” y Agustín “N” son las personas que quedaron detenidas por la coordinación de las fuerzas Estatales y Militares, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.

Nota: Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

EXP/PEI/FRU/MAR/2017

TAGS: