Intentó cruzar a Sonora con 54 mil dólares escondidos entre la masa para tortilla

masa dinero expreso03282017wwCIUDAD DE MÉXICO.- Un mexicano que cruzaba la frontera entre Arizona y Sonora fue atrapado con las manos en la masa, en el tráfico de dólares, o mejor dicho, ¡con los dólares en la masa!

Las bolsas con masa de maíz congelada que traía a México en una hielera, eran "valiosas", pues llevaban dentro 54 mil dólares americanos, poco más de un millón de pesos mexicanos.

La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, Arizona, informó que el jueves pasado un mexicano, de 54 años, cruzaba la frontera de San Luis, Arizona, con San Luis Río Colorado, Sonora, a quien efectuaron una revisión.

Entre medio de la masa
"Los oficiales enviaron al mexicano, de 54 años, a una segunda revisión de su Van Honda la tarde del jueves y encontraron 54 mil dólares en efectivo, que no fueron reportados, dentro de una hielera en la parte trasera de la van", informó la Patrulla Fronteriza.
"Las bolsas de masa para tortilla fueron abiertas revelando en su interior dos paquetes de billetes de varias denominaciones".

El dinero y el vehículo fueron decomisados por los oficiales de aduanas, en tanto que el mexicano fue detenido para investigaciones por parte de oficiales de Aduanas y Seguridad Nacional.

EXP/REF/DAW/MAR/2017