Iban por él que es policía, pero terminan matando a su esposa

agresion expreso04262017wwwCANCÚN, QR.- Una familia fue víctima de un ataque a balazos en la ciudad de Cancún, cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta abrió fuego en contra de un policía, quien estaba acompañado de sus hijos –heridos durante la acometida- y de su esposa, quien murió debido a los impactos de bala.

La historia ha estremecido nuevamente a la ciudad, que se debate entre el aumento de la violencia y la inseguridad, las versiones de las autoridades, minimizando la situación, con base en datos estadísticos y la presencia de 450 policías federales, más los 600 militares, que llegaron desde el mes pasado, para fortalecer la seguridad de la zona.

De acuerdo con uno de los testimonios, eran las 6:10 horas de hoy, cuando padres de familia estaban por salir a dejar a sus hijos a las escuelas y colegios, que se escucharon los disparos.

“Eran ráfagas; primero una, como con 20 detonaciones, luego siguió otra, como para no errar”, narró un habitante del fraccionamiento Haciendas del Caribe, en la Región 103, en donde ocurrieron los hechos.

Estaban por irse a la escuela
Desencajado, indicó que él, junto con su familia estaban por salir de su casa, cuando escucharon las detonaciones; al salir, la zona estaba acordonada y había decenas de curiosos en el lugar, más policías locales y federales, incluso el ejército.

Versiones preliminares señalan que los sujetos desconocidos que atacaron a tiros el auto, iban por un agente de Seguridad Pública de Cancún, quien se encuentra comisionado en el municipio de Puerto Morelos, al sur de este centro vacacional.

A él, identificado como Armando V.A. 38 años lo hirieron, al igual que a sus tres hijos de siete, nueve y 18 años, su esposa murió y su cuerpo quedó tendido sobre el piso, fuera del auto.

Los trasladan a los hospitales
De acuerdo con la delegación de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, Armando y su hija de 18 años, fueron trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); él con tres impactos de bala en tórax y un brazo; ella con dos en la espalda.

Los dos menores de edad fueron trasladados a una clínica particular; se desconoce cuál ha sido la evolución de su estado de salud.

Luego del incidente, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 100/2017 por homicidio y lesiones en este caso.

El Universal / RDlMB 26/04/17/DAW