Solidaridad, Real del Carmen y Los Olivos, entre las de mayor incidencia delictiva en Hermosillo

policia delitos 28042017ej 18HERMOSILLO, SON.- Son las colonias Solidaridad, Insurgentes, Real del Carmen, Los Olivos, Los cuatro Olivos y Olivares, registran mayor reincidencia delictiva en Hermosillo, aseguró la directora de Seguridad Ciudadana, Alba Celina Soto Soto.

Esta reincidencia, explicó, se presencia y registra gracias a las denuncias de los ciudadanos a los diferentes teléfonos de Emergencia y eso ayuda a que se consideren en alerta y sean atendidas por las diferentes instancias de gobierno.

Por ello, Soto Soto invitó a los ciudadanos a realizar siempre la denuncia correspondiente ante cualquier delito y exigir que los policías llenen el informe obligatorio para evitar cifras de reincidencia negra.

"Puede que la incidencia sea mayor, ojo no decimos que sea la incidencia completa la que vemos en las colonias, pero si la que se presenta por la denuncia; en robo domiciliario y de comercio, la cifra negra es alta por eso la importancia de la denuncia", explicó.

Y sobre que es el principal factor que lleva a las colonias a reincidir, Alba Celina aseguró que es la drogadicción y adicciones en Hermosillo, la causa principal del delito.

EXP/LH/EJ/ABR/2017

TAGS: