Realizan primer Juicio Oral en SLRC; sentencian a homicida a 17 años de cárcel

juicio 2705207ej 18SLRC, SON.- Durante el primer juicio oral realizado en San Luis Rio Colorado, se dio sentencia a Aarón Javier “N”, quien pasará 17 años en la cárcel.

El sentenciado dio muerte a José Adolfo Pérez Partida en un caso registrado el pasado 21 de julio por la avenida Reforma Agraria 47 y 48.

A los pocos días de habérsele ejecutado orden de aprehensión por delito de homicidio, el fiscal le ofreció 8 años de prisión en juicio abreviado, pero aconsejado por la defensa decidió buscar menor castigo.

El jueves de la semana pasada se llevó a cabo el juicio que prácticamente duró todo el día, donde fue declarado culpable de homicidio Aarón Javier.

El ahora sentenciado trató de demostrar que los hechos se dieron en legítima defensa, ya que la víctima estaba armado con un machete con el que había tratado de atacar a la esposa.

Aunque el Fiscal demostró que abusó en el ataque que tuvo lugar la noche del 21 de julio.

Este es el primer juicio oral de la historia en San Luis desde que inició el Nuevo Sistema de Justicia Penal y que concluye con casi el 100% de la pena que es de 20 años de prisión por el delito de homicidio.

EXP/RED/ESP/EJ/MAY/2017

TAGS: