‘Policía a bordo’ del transporte público regresa a Hermosillo

transporte policia 2705207ej 14HERMOSILLO, SON.- Regresa el programa ‘policía a bordo’ del transporte público, con el que esperan combatir la ola de asaltos y actos vandálicos que durante este año incrementaron en Hermosillo, informó Alfonso López Villa.

El dirigente de la Asociación de Vigilantes del Transporte consideró que estas acciones representan un avance para disminuir los problemas que se registran en el transporte, pero aún quedan muchos por atender.

En la reunión que sostuvieron esta semana con las diferentes áreas se seguridad pública, dijo que esperaban una propuesta concreta para atender las diferentes problemáticas que enfrentan y que también afectan a los usuarios en materia de seguridad pública.

Sin embargo, escucharon estadísticas, informes de lo que realizan en sus áreas, las colonias con mayores conflictos, “pero eso no es suficiente, porque la propuesta que esperábamos no llegó”, expresó el líder.

En dicha reunión, platicó con el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Fernando Beltrán Pérez, a quien le solicitó el regreso del programa ‘policía a bordo’, quien de inmediato giró instrucciones para que los agentes estén supervisando las unidades.

Es así como está semana ya se pudieron observar a los policías a bordo los camiones en diferentes rumbos de la ciudad.

López Villa informó que en diversas ocasiones ha tenido reuniones con la Coordinación de Seguridad Ciudadana Municipal en la búsqueda de soluciones a la diversa problemática que enfrenta el sector con nulos resultados.

Ante esto, tienen contemplado solicitar apoyo a la Policía Investigadora para que les ayuden en operativos de vigilancia y acercamiento en las colonias donde se registra mayor incidencia de actos vandálicos contra las unidades del transporte público.

Estas colonias son:

  • Nuevo Hermosillo
  • El Apache
  • Fuente de Piedra
  • Real de Carmen Altares 

EXP/MM/EJ/MAY/2017

TAGS: