Federales aseguran armas largas y 12 mil cartuchos en Guanajuato

armas expreso06232017wwCIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en Guanajuato armas largas y 12 mil cartuchos útiles ocultas en el doble fondo de un vehículo. El conductor fue detenido.

Al realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en las vías de comunicación, los policías marcaron el alto al conductor de un vehículo con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos.

Al detener la marcha del vehículo, lo federales se acercaron al conductor a la altura del kilómetro 108+500 de la carretera Morelia–Salamanca, para realizar una inspección a la unidad.

A disposición del MP
Los elementos se percataron que en la estructura de la cajuela, en el poste lateral de las puertas y en los estribos de ambos lados se ocultaban armas y cartuchos.

De los hechos, se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, y al verificar la unidad se encontraron 12 mil 113 cartuchos útiles, nueve armas largas y una corta, cuatro miras telescópicas, así como 32 cargadores.

La dependencia informó que el operador al igual que el equipo táctico asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para dar seguimiento a las investigaciones y determinar su situación jurídica.

El Universal / GMA 23/06/17/DAW