Pareja solicita terapeuta a domicilio; van por él, lo plagian y lo matan

secuestro expreso07222017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- Un juez sentenció a prisión a dos personas por haber secuestrado a un terapeuta a quien requirieron para un servicio en la Colonia Roma, al cual nunca llegó.

El plagio ocurrió el 22 de agosto de 2011, cuando el médico salió de su trabajo en un hospital público y fue requerido para dar fisioterapia en otro nosocomio.

La mujer que solicitó sus servicios se ofreció a enviar un vehículo a su trabajo para que lo trasladara.

Sin embargo, el auto era conducido por un cómplice de la presunta paciente, el cual, en vez de llevarlo a la clínica, lo secuestró.

No llegó a su casa
Esa noche, la víctima no llegó a su casa y, al siguiente día, los responsables se comunicaron con la esposa del médico para exigirle dinero a cambio de su liberación.

La esposa interpuso la denuncia en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, donde se inició la indagatoria correspondiente.

Luego de negociar con los secuestradores, el 9 de septiembre de 2011, ella llevó el efectivo afuera de la estación del Metro Jamaica.

Allí, un copartícipe cobró el pago, pero no liberaron al fisioterapeuta.

Dos días después, el 11 de septiembre fue hallado su cadáver en la carretera La Marquesa-Tenango, en el Paraje Camino Viejo a San Isidro Tehuantepec Capulhuac, Estado de México.

Los capturan
Posteriomente, la Policía de Investigación (PDI) localizó a uno de los captores, quien fue identificado por la denunciante como la persona que acudió a realizar el cobro de rescate.

Durante su declaración, afirmó haber actuado en complicidad con una mujer, quien fue localizada y detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión, en 2015.

Recientemente, el Juez 19 Penal dictó sentencia de 55 años de cárcel y pago de 756 mil 916 pesos por conceptos de multa, reparación del daño moral, gastos funerarios e indemnización a dicha mujer, quien fue encontrada culpable del delito de secuestro agravado.

EXP/RED/DAW/JUL/2017

TAGS: