Intentan extorsionar a mujer que se hospedaba en hotel de Hermosillo

extorsion hermosillo mujer hotelHERMOSILLO, SON.- Se evitó una extorsión contra una mujer, gracias a la coordinación entre agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y personal de hoteles de esta ciudad.

Personal del Departamento de Extorsiones, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tuvo conocimiento del caso ayer alrededor de las 09:00 horas.

El gerente de un hotel, ubicado en bulevar Eusebio Kino y Jazmín, observó cuando una huésped dejó el lugar de prisa, nerviosa y hablando por teléfono celular.

Sospechó que se trataba de alguna extorsión o algún otro delito, en ese momento la gerente de otra hostería cercana reportó la llegada de una mujer nerviosa, quien escondía un celular en la bolsa de su blusa.

De inmediato se montó un operativo, acudiendo personal de la AMIC con elementos de Seguridad del hotel a la habitación donde se alojó y al hallarla mantenía una llamada con extorsionadores.

La mujer expuso que recibió llamadas de los números 9616528309, 6647879226, 671115835 y 4421102627, donde la amenazó un supuesto miembro de un grupo criminal.

Pidió hiciera depósitos a cambio de no causarle daño, pero no se realizó pago alguno, se encontró a la afectada sana y salva, y se le hicieron algunas recomendaciones.