Causa polémica video de presunto ladrón obligado a caminar desnudo en SLRC

desnuda video residenteSAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- En un arrebato de enojo luego de haber sufrido el robo de un aire acondicionado, un activista secuestró, golpeó y desnudó a un residente en la ciudad de San Luis Río Colorado, y todo lo hizo en vivo a través de las redes sociales.

El acto de abuso y atentado a la dignidad humana dejó en evidencia la falta actuar de las autoridades policiacas y la ausencia de la procuración de justicia en la ciudad fronteriza.

Manuel Orlando Santeliz Ortíz, quien encabeza la organización Alianza Unida AC, dedicada a la venta de placas para autos “chocolates”, fue el autor de este video que se ha hecho viral y ha generado opiniones encontradas.

La persona que fue privada de su libertad, amarrada de las manos, golpeada y desnudada a la vista de miles de internautas fue blanco de molesto activista, ya que nunca pudo comprobarle el robo.

Amenazas

Con amenazas de cortarle las manos, palabras altisonantes y cachetadas, en el interior de una oficina de Alianza Unidad, Orlando Santelíz intentó obtener información del desafortunado sujeto sin lograr su objetivo.

Tras 40 minutos de tortura el hombre fue despojado de su ropa y puesto a caminar sobre una de las principales avenidas de la ciudad de Hermosillo.

EXP/CQ/FRU/JUL/2017