Identifican a hombres que fueron baleados la noche del sábado

muerto ejido bueyHERMOSILLO, SON.- En la edición de EXPRESO de este domingo se informó sobre la muerte de un hombre que fue atacado a balazos en la zona del Ejido El Buey, donde también resultó herido otro hombre.

Autoridades policiacas informaron ayer que el ataque armado fue resultado de un “levantón” ocurrido la noche del sábado pasado en la colonia El Apache.

La privación ilegal de la libertad se dio alrededor de las 20:00 horas, por fuera de una llantera localizada en el cruce del bulevar Camino del Seri y la calle Pluma Blanca.

Gildardo Guadalupe, de 24 años de edad, quien resultó lesionado, dijo a elementos policiacos que en ese lugar se encontraba acompañando a un hombre al que sólo conoce como “El Cuate”, cuando de pronto al lugar llegaron dos vehículos tipo sedán, uno de la línea Stratus, color rojo, y el otro gris, de la línea Attitude.

Explicó que de las unidades descendieron varios sujetos con armas de fuego en mano, quienes los golpearon, les amarraron las manos y les taparon la cabeza, para obligarlos a subir al sedán rojo.

De acuerdo al reporte de los ocupantes de la patrulla 998, de la Policía Preventiva Municipal, tras lograr subirlos al compacto, los agresores los trasladaron sobre la Carretera 26, a la altura del Ejido El Buey.

En ese lugar, los bajaron del sedán y los subieron a un Mustang, color amarillo, el cual era propiedad del hombre apodado “El Cuate”, mismo que desde el lugar del “levantón” al Ejido El Buey fue tripulado por uno de los agresores.

Les disparan

Al estar a bordo de la unidad, los pistoleros empezaron a agredirlos a balazos, quedando sin vida en el interior “El Cuate”, con varios impactos de bala en su cuerpo.

El lesionado dijo a policías municipales que antes de que los delincuentes dispararan en su contra, escuchó cómo golpeaban a “El Cuate”, desconociendo los motivos de la agresión.

Para atender a Gildardo Guadalupe, quien resultó con una herida de bala en el tobillo izquierdo, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General del Estado.

Peritos de la Fiscalía Estatal, fueron los encargados de levantar los restos de “El Cuate”, así como, por lo menos, seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

EXP/JV/FRU/AGO/2017

TAGS: