policia nogales detenidos pgjeNOGALES, SON.- Vinculados por lo menos a dos asaltos y la portación ilegal de arma exclusiva del ejercito, los agentes de la Policía Municipal señalados como asaltantes de comercios, permanecen a disposición de la Procuraduría General de la República y de acuerdo al subProcurador de la PGJE en Nogales, Germán López Monroy, se hace todo lo posible para que no salgan en libertad.

Los ahora detenidos y agentes de Seguridad Pública en Nogales suspendidos, identificados como Javier, Francisco y Ramón, han sido vinculados a dos de los hechos, pero la capeta de investigación en su contra continua activa y las autoridades han hecho el llamado a la ciudadanía a denunciar si fueron víctimas de los uniformados, para que de esta forma se sumen agravantes a los delitos cometidos, por los exmiembros de las fuerzas del orden en Nogales.

“Lo único que te puedo decir es lo más seguro es que no salgan. Estamos haciendo todo lo posible para que no salgan, para que se haga justicia a las personas afectadas en estos dos asuntos, que hasta ahorita son dos, no sé si habrá más. Me gustaría de una vez aprovechar e invitar a la comunidad a que se acerque a las oficinas a poner su denuncia formal,” mencionó Germán López Monroy.

El funcionario aseguro que a diferencia de los rumores que se han esparcido por redes sociales y en algunos medios de comunicación locales, los hombres siguen bajo custodia y sería muy improbable que salgan libres, ya que al momento de su detención se les decomiso el producto robado, un arma de fuego y ya fueron identificados por los primeros afectados, pero se espera que mas comerciantes o ciudadanos acudan a denunciar los delitos de los detenidos.

EXP/DT/FRU/SEP/2017