Hallan 7 cuerpos en Uruapan; 4 estaban desmembrados

semefoexpreso09132017wwMORELIA, MICH.- Como resultado de la pugna entre grupos del crimen organizado, siete personas fueron asesinadas y abandonadas este miércoles en dos puntos diferentes de la ciudad de Uruapan, Michoacán, de las cuales, los cuerpos de cuatro de ellas estaban desmembrados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de las siete personas, cuyos cuerpos fueron localizados en dos puntos diferentes de esta ciudad.

La PGJE, indicó que agentes de la Fiscalía Regional ya realizan investigaciones para determinar si existe relación entre ambos hechos, pues hay indicios de que se trata de pugnas entre grupos criminales.

En el primero de los casos, cuatro personas del sexo masculino fueron encontradas en la colonia Encinos, ubicada sobre el camino viejo a San Juan Nuevo. Los cuerpos se encontraban mutilados y dentro de bolsas de plástico.

Sin identificar
Asimismo, en un costado de la antigua carretera que comunica a la comunidad de Angahuan, se localizaron los cuerpos de dos hombres y una mujer, ejecutados a tiros.

Las víctimas, hasta el momento se encuentran sin identificar y ya se realizan las diligencias pertinentes en ambos sitios, para ser traslados los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Uruapan.

Las cifras de ejecutados podría aumentar en las próximas horas, pues autoridades policiales ya investigan en otros puntos de esa ciudad municipio localizado a 110 kilómetros de la capital michoacana.

Cuerpo desmembrado
Ayer martes, la Procuraduría de Michoacán, informó que el cuerpo desmembrado de un paramédico de Protección Civil del municipio de Múgica fue abandonado sobre la Autopista Siglo 21.

La víctima, identificada como José Armando M., de 21 años de edad, y vecino de la localidad de Nueva Italia, fue privada de la libertad el pasado domingo, cuando realizaba un servicio de traslado de un paciente en la carretera Gabriel Zamora-Uruapan.

El cuerpo mutilado del paramédico fue localizado sobre el tramo carretero Múgica-Uruapan, a la altura del puente El Marqués, en el municipio de Múgica, ubicado a 160 kilómetros de la capital michoacana.

Aunado a lo anterior, el pasado 9 de septiembre, el cuerpo desmembrado de una mujer, fue encontrado al interior de una maleta abandonada sobre una brecha que comunica a las poblaciones de Ziraspén y Ortigal del municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

Se trata de Adriana Silva, hija del empresario y exdiputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Hernán Silva Valdés.

Restos de una mujer
De acuerdo a los reportes policiales, habitantes de la zona detectaron un olor fétido a un costado de la brecha, el cual fue reportado a las autoridades locales.
Ya en el lugar, los elementos de seguridad confirmaron que al interior de una maleta se encontraban los restos mutilados de una mujer.

Al iniciar las investigaciones, las autoridades determinaron que se trataba de la joven mujer, quien días antes había sido secuestrada, hija del empresario y político.

Resultado de los hechos violentos Uruapan, las autoridades policiales anunciaron que se reactivaron los filtros de revisión y seguridad en las entradas a la ciudad, con un estado de fuerza de 15 elementos de la Fiscalía Regional, en la salida a Gabriel Zamora; 10 de la Policía Michoacán (municipal) en la Cofradía; 10 de la Policía Michoacán en Cheranguerán y 25 de Policía Federal frente a Pemex.

El Universal / RDlMB 13/09/17/DAW

TAGS: